5 beneficios que te convencerán de aprender a cocinar hoy mismo


Publicado: martes 27 agosto
Visto: 69 veces

5 beneficios que te convencerán de aprender a cocinar hoy mismo

Equipo comunicación GQB

27 Agosto 2024

En nuestro día a día la cocina y el mundo de los chefs están cada vez más presentes a través de series, películas, perfiles de redes sociales y productos que podemos comprar en el Súper. La cultura de cocinar en casa es una actividad cada vez más deseada y popularizada por los medios masivos y digitales.

Parece ser que saber cocinar es algo con lo que ya nacemos, pero no es así. Para adquirir una nueva habilidad hace falta técnica y práctica. Si estás pensando seriamente en aprender a cocinar de la mano de un experto ya sea para emprender tus primeros pasos o bien mejorar lo que ya sabes, checa estas razones de peso que creemos son la pieza clave para que tomes acción.

  1. Cuidas tu economía.

Aprender a cocinar en casa reduce en un alto porcentaje la cantidad de dinero que inviertes en comer fuera o pedir a domicilio. Si además compras tus insumos con proveedores locales como fruterías, mercados, carnicerías del barrio, los costos de la materia prima pueden disminuir en comparación con las grandes cadenas de autoservicio.

  1. Mejoras tu alimentación.
    Al tener pleno control de los insumos y de lo que estás cocinando puedes incluir más vegetales en tu dieta, disminuir la cantidad de aceite,  consumir grasas buenas como el aguacate o legumbres como las lentejas y el garbanzo que además de accesibles pueden ser un ideal para nuevas y ricas recetas.

     
  2. Te vuelves más consciente.
    En la acción de cocinar tu mente y tu cuerpo están presentes, en la concentración de picar vegetales, hervir agua, sellar la carne, mover la pasta, es un corrimiento de tu mente al estar en el aquí y en el ahora; para muchas personas se convierte en un momento de profunda reflexión, meditación o incluso su hobbie.

     
  3. Te hace más responsable.

Como todo adulto funcional es bueno saber hacer todas las actividades de la casa como lavar la ropa, barrer, limpiar y por supuesto cocinar. Al tener una rutina de producción de tu propia comida o la de tu familia te vuelves más comprometido con lograr el objetivo y poco a poco la flojera va quedando de lado.
 

  1. Despierta tu creatividad.
    Una vez que has empezado a experimentar con sabores y texturas ya no vas a querer parar. Cuando una receta te queda deliciosa y es tu orgullo querrás aprender más y hacer nuevos platos. Los ingredientes serán tu inspiración para el menú de la semana o para organizar una comida o cena con amigos en tu casa.

Adquirir una nueva habilidad que sea divertida, útil y práctica es una gran inversión. En GQB tenemos varios cursos de cocina iniciando desde cero entre ellos el curso de Cocina Básica con práctica 100 por ciento individual y grupos reducidos para clases más personalizadas.

Si te late empezar a cocinar pídenos más información de este curso aquí: wa.link/bmgmv2