¿Qué ventajas tiene estudiar la carrera de Chef en artes culinarias?


Publicado: martes 09 enero
Visto: 3430 veces

Un programa integral para un mundo competitivo

Equipo comunicación GQB

Vivimos un entorno cada vez más saturado y competitivo en el ámbito laboral relacionado a la comida. Es importante que el aspirante a una carrera de Chef investigue la mejor opción en relación a sus intereses laborales. Las carreras cortas con método europeo enfocadas a la práctica constante son una opción ideal para quien desea incursionar en el campo de batalla (en la cocina) de manera activa y con una formación integral en el arte culinario.

¿Qué es el arte culinario? Existen diversas definiciones algunas de ellas enfocadas en la forma creativa de preparar los alimentos, a través de procesos ó técnicas y transformando de la mejor manera los ingredientes. Un festín de conocimiento, movimiento y ciencia. Un programa integral abordará técnicas de la cocina internacional así como de la rama dulce: La pastelería. Un chef en artes culinarias se forma con técnicas de cocina de distintas parte del mundo así como las técnicas de elaboración de postres y la panadería internacional.

Si consideremos que las mejores escuelas de Chefs en el mundo manejan un sistema integral de formación como el descrito anteriormente los alumnos egresan con una ventaja laboral: la especialización en cada una de las ramas principales de gastronomía. Además un programa 90% práctico permite que el alumno tenga un alto nivel y dominio de las técnicas durante su estancia en la escuela brindándole una mejor inserción en la vida laboral.

Ser egresado de GQB escuela de arte culinario te permite obtener un título como Chef profesional en artes culinarias con aval internacional de WACS (Asociación Mundial de Chefs) además de invertir tu tiempo de formación (14 meses ó 20 meses, según la modalidad de estudio que elijas) en el aprendizaje individual y práctico de técnicas. Te invitamos a conocer más sobre nuestro programa y sistema de enseñanza. Pídenos más información.