¿Qué es una Hueca? El restaurante dentro de GQB


Publicado: viernes 09 marzo
Visto: 1177 veces

7 Marzo de 2018

Equipo de comunicación GQB escuela de arte culinario

A un año de la apertura de nuestro restaurante Pop Up dentro de GQB escuela de arte culinario recordamos como surgió este concepto y hacemos un repaso de lo que hemos vivido en estos meses. Ninguna cena en La Hueca es la misma y ahí se encuentra la magia. 

Es clara la influencia de Ecuador en la fundación de GQB ya que la Q de nuestra marca significa Quito, la capital de este hermoso país. La gastronomía de Ecuador es ciertamente fascinante y digamos que poco conocida en México, ya que se ve opacada por la popularidad de la cocina peruana o bien la cocina de Argentina. El nombre de "La Hueca" toma inspiración de las famosas huecas ecuatorianas que son lugares sencillos y nada pretensiosos en los que la única intención es ofrecer comida típica, bien preparada y a un precio accesible. Cabe agregar que el ambiente de las huecas es relajado y con fuertes bases para la convivencia con otros comensales, compartiendo mesa, conversación y delicias culinarias. 

Cocina libre es la descripción que dieron nuestros chefs instructores para el ejercicio creativo que realizan mes con mes en el que las infuencias de sus países de origen, sus experiencias y las tendencias globales de cocina van marcando la pauta para las propuestas de cada cena. Los alumnos de GQB se integran en esta práctica aportando su ímpetu, entusiasmo y las técnicas aprendidas. Cada Hueca es diferente pero siempre se cuidan todos los detalles, desde el servicio hasta las bebidas de temporada o especiales para maridar cada cena. 

En Marzo de 2017 se arrancó La Hueca con la cena de la mitad del mundo una cena homenaje para los ecuatorianos radicados en Guadalajara. Un verdadero pedacito de Quito en nuestra ciudad. Pasamos por temas como Perú Fusión, Argentina o mezclas tan creativas como la cena de Maíz y Cacao que fue una reinterpretación de lo mexicano.

Si no has venido a La Hueca te esperamos este próximo Viernes 23 de Marzo para la cena coon el tema "Tocino" bajo previa reserva con cupo limitado a 65 personas. Precio por persona: 380 pesos. 

No te lo pierdas. Sigue noticias de La Hueca en Instragram: @lahuecagdl