5 buenas razones para cocinar en pareja


Publicado: lunes 06 mayo
Visto: 270 veces

Equipo de comunicación GQB escuela de arte culinario 

6 de Mayo de 2019

5 buenas razones para cocinar en pareja

Cuando tenemos una persona favorita ya sea nuestra pareja sentimental, nuestro mejor amigo o algún familiar queremos compartir momentos divertidos. Es fácil ir al cine, compartir una comida o ir de compras pero estas actividades en algún punto llegan a quedarse en algo muy rutinario o ya conocido. Por lo tanto, muchas veces la creatividad debe entrar en juego para agregarle sabor a nuestra vida social y afectiva. Una de las actividades más completas y divertidas para compratir es cocinar, ya que involucra todos nuestros sentidos, la parte motriz y racional para llevar a cabo el proceso completo de una técnica o receta. 

Te compartimos 5 buenas razones para cocinar en pareja. Es momento de que te animes y lo pruebes. 

1. Rompe la rutina. Al aprender una receta o actividad nueva se despierta la curiosidad o la emoción del cambio o de involucarnos con algo desconocido hasta entonces. 

2. Aprenden nuevas cosas. No hay nada mejor como el aprendizaje continuo y más si es compartido. 

3. Fomenta la cooperación. Al cocinar en pareja necesitamos delegar y compartir tareas lo que nos ayuda a mejorar la comunicación.

4. Es relajante. Cocinar nos ayuda a centrar la mente en procesos inmediatos y estando en el presente por lo que la ansiedad o los problemas del día pueden quedar de lado por lo menos en ese momento.

5.  Fortalece la confianza. Al compartir y tener un buen resultado entre las dos personas como un equipo reforzamos que somos geniales juntos y que podemos hacer más actividades de manera satisfactoria. 

En GQB contamos con muchos cursos de cocina y clases que puedes tomar en pareja, nuestro sistema inicia desde cero y todas las clases son super personalizadas. Te invitamos a revisar nuestra sección de cursos para revisar el calendario completo de inicios.