¿Qué es la WACS?


Publicado: martes 22 enero
Visto: 3603 veces

Equipo de Comunicación GQB / Enero 2019

¿Qué es la WACS?

GQB es la primera y única escuela en México con reconocimiento a la calidad académica culinaria por parte de WACS. Revisar el aval

Esta institución fue fundada en 1928 en la Universidad de La Sorbona de París y su primer Presidente Honorario fue el Chef Auguste Escoffier. El programa de reconocimiento a la calidad académica culinaria de WACS busca reconocer a las instituciones y escuelas que ofrecen programas de formación de artes culinarias y pastelería que cumplan o incluso excedan los estandares de calidad global para la calidad académica establecidos por el comité de eduación de WACS.

WACS es la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (en inglés: World Association of Chefs Societies) y es una red mundial de asociaciones de cocineros. WACS actualmente tiene representación de 93 países y más de 10 millones de asociados. Existen 72 escuelas aprobadas en el mundo en América, Asia, África, Europa y Oceanía. En Latinoamérica solo existen 8 escuelas con este reconocimiento entre ellas GQB.

¿Que puntos son clave para contar con el aval y reconocimiento de WACS?

Directivos calificados Con experiencia y formación gastronómica con el compromiso de velar por la calidad de la educación culinaria.

Chefs instructores calificados Profesores que cuenten con experiencia, conocimiento y dominio comprobables que avalen su capacidad de enseñanza.

Programas y cantidad de alumnos Las escuelas aprobadas deben tener una historia de programas de formación continuos que avalen su calidad así como una saludable y representativa cantidad de alumnos.

Método educativo formal La escuela debe contar con un sistema de impartición de clases estandarizado, con métodos y programas bien establecidos.

Instalaciones adecuadas La escuela debe contar con aulas totalmente equipadas para poder ejercer los programas de formación.

Misión bien establecida La escuela debe tener bien claros sus objetivos y cual es su misión como institución académica.

¿Qué ventaja tiene para un egresado contar con título WACS?

El reconocimiento WACS le da a los empleadores la seguridad de que el egresado de GQB cuenta con una formación de calidad global que cumple los estándares del comité de WORLD CHEFS.