Allin: Chef Lucio Silva


Publicado: martes 04 junio
Visto: 624 veces

Departamento de Comunicación GQB

Junio 2019

Allin: La cocina buena y amable del Chef Lucio. 

A un costado de una de las iglesias más emblemáticas de Guadalajara, el Templo Expiatorio, se encuentra el local de Allin el restaurante de nuestro chef instructor de cocina internacional Lucio Silva. Allin es una palabra de origen qechua que significa bueno y amable que es la inspiración para el concepto de la cocina de este lugar. Originario de la ciudad de Trujillo en Perú, Lucio visitó Guadalajara para quedarse originalmente seis meses y actualmente tiene cuatro años establecido en nuestra ciudad. 

Platicamos con Lucio acerca de su inspiración para emprender, de su experiencia como chef en otros países y de sus planes para el futuro. 

¿Cómo surgió Allin?

Vi la necesidad de las personas que trabajan y que necesitan comer algo rico, accesible y saludable. que además sea de fácil acceso. Allin se centra en ese concepto. Abrí el negocio hace seis meses junto con mi socia Vanessa Nieto. 

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia como Chef.

Cuento con catorce años de experiencia, me gradué en la escuela en Lima, Perú y después viajé para estar trabajando dos años en Barcelona, combiné estudios y trabajo en esta ciudad. Ahí trabajé en el restaurante "Disfrutar" del chef Oriol Castro. Decidí viajar a México por que quería conocer y posteriormente tenía una oferta para trabajar en Londres, pero decidí quedarme en México. 

¿Como combinas tu faceta de profesor y de emprendedor?

Me gusta hacer cosas además de mi trabajo principal que es la escuela, transmitir más de lo que se hacer. Hacer que la gente esté satisfecha en el restaurante y cambiar el ritmo de la rutina para compartirlo en el negocio. Además los empleados que tenemos son egresados de GQB, que fueron mis alumnos. 

¿Cuales son tus planes a futuro?

Quiero continuar dando clases, es algo que disfruto y además aprendo. Quiero continuar brindando asesoría a negocios, y respecto a Allin seguir creciendo ya que es un negocio pequeño pero tiene mucho potencial y vamos empezando, acabamos de cumplir seis meses de apertura. 

El chef Lucio es emprendedor, profesor y asesor de negocios gastronómicos. Te invitamos a conocer la propuesta de su cocina amable en Allin y su perfil como asesor en Instagram. Nos sentimos muy contentos y orgullosos de compartir las historias detrás de cada docente de GQB y comunicar sus proyectos profesionales. 

López Cotilla 887

Facebook: https://www.facebook.com/allingdl/

Instagram: https://www.instagram.com/allingdl/

Instagram: https://www.instagram.com/lucio_silva_chef/