Guayami: El sabor auténtico del mar


Publicado: lunes 13 mayo
Visto: 499 veces

Equipo de comunicación GQB escuela de arte culinario

13 de mayo 2019

Guayami: El sabor auténtico del mar

Ubicado en la calle Vidrio 1979 a una cuadra de Av. Chapultepec podrás encontrar en un ambiente super relajado y ameno el restuarnte del Chef Salavador Muñoz Miralrio quien además es Chef Instructor en GQB. Guayami tiene su origen de la mezcla de dos destinos playeros muy distintos uno del otro: Guayabitos y Miami. Desde el nombre estamos teniendo una mezcla divertida y creativa de lo que nos espera en el menú. 

El Chef Chava armó el proyecto hace 4 años junto con su socio y amigo el Chef Diego Padilla con quien ha formado una fuerte alianza en el negocio. Ambos querían armar un concepto diferente a lo común en cuanto a cocina del mar; Chava es originario de Tepic, Nayarit ciudad en la que los mariscos son parte importante de la cultura gastronómica. Respecto al tema le hicimos varias preguntas al Chef:

¿Cómo combinas tu faceta de profesor y de emprendedor?

Es una experiencia super linda, aprendo todo el tiempo, siempre aprendes de los chicos. Es una retroalimentación constante, además muchos de los alumnos han venido a hacer prácticas a Guayami y se han quedado posteriormente a trabajar. 

¿Cuáles son los planes a futuro de Guayami?

Tenemos muchos planes, vienen proyectos nuevos como el abrir un restaurante igual a Guayami en Puerto Vallarta, esperamos que quede listo para Noviembre de este mismo año. 

¿Cuáles son tus favoritos del menú de Guayami?

Personalmente me encanta el ceviche Nayarita por que es el clásico y me transporta a mi tierra. Los que más se venden y piden las personas son el aguachile en aceite, el taco adobado y el taco de barbacoa de marlín. 

Comer en Guayami es poder sentarte a disfrutar de un ceviche clásico de sierra o bien probar algo muy diferente como el aguachile de guayaba, pero siempre con la garantía de que el sabor y servicio serán excelentes. Además tienen una barra de bebidas preparadas muy variadas y cerveza bien helada. 

Como Chef instructor en GQB, Chava se desarrolla en las materias de Cocina Internacional y Panadería dentro de la formación de la carrera de Chef en Artes Culinarias. También imparte las clases de los cursos de Pescados y Mariscos Zarandeados y el curso de Tostadas, ceviches y aguachiles. 

Nos enorgullece tener dentro de nustras filas a chefs tan talentosos y trabajadores como Salvador. No dejen de visitar Guayami, les aseguramos que querrán volver. 

Guayami Tostadería

Vidrio 1979 / Colonia Americana / GDL

https://www.facebook.com/Tostaderia.Guayami/

https://www.instagram.com/guayamitostaderia/